INFORMACIÓN DE EL CABALLO

Esta formación empieza a reunirse bajo el nombre de EL CABALLO DEL MALO en Febrero de 2003 en la Ribera del Jalón soriana. Un puñado de músicos provenientes, de los más variopintos estilos de la geografía soriana, se unieron autoconvencidos por la idea común de sembrar un futuro prometedor y con el compromiso de consolidar un grupo unido. Durarían dos años y sólo aguantaría hasta el primer concierto (Askuarock 2005)
A día de hoy, y desde el 2005, El Caballo Del Malo se estableció voluntariamente a 250 km de Soria en un pequeño reducto rural llamado La Cartuja Baja, cerca de Zaragoza y a orillas de otro río, el gran y sucio Ebro. Allí está situado su centro de operaciones.

Su música, cuanto menos primitiva, se ha depurado con el tiempo y desvergüenza, habiendo sido etiquetados como Punk-Rock en círculos selectos, que han sabido compatibilizar en alguna ocasión hasta con el blues.

Gran parte de sus grabaciones han sido distribuidas por internet, menos su último trabajo: "MÉTETELO POR DONDE TE QUEPA". Editado en una memória USB, contiene 5 temas y un video de la banda. Un trabajo artesanal, con un diseño exquisito y grabado en la casa Delmalo. La banda lo define como "nostálgico" por la calidad sonora, que recuerda a la de un cassette regrabado sonando en un camping del Mediterraneo a las ocho de la tarde de un 1992 cualquiera. Las copias están agotadas y ya se pueden escuchar los temas en su myspace.

Aunque por más que graben, dicen que lo suyo son los directos. Contundentes y a la yugular. En el escenario comparten con el público todas sus vísceras, sin escatimar en bilis y otros ácidos. Se han dejado ver en varios puntos de la península, dando conciertos para cientos de personas y otros para menos, pero igual de bonitos.

Hay futuro para El Caballo. Para el 2010: un nuevo trabajo, más largo que los anteriores (que no es difícil), acompañado de diversas sorpresas; una gira a nivel mundial y rural; y la previsión de hacerse famosos y tener much@s amig@s.

No hay comentarios: